Música

Música barroca y romántica y arquitectura conventual, en la Setmana de Santa Cecília

 23:04  
La música es protagonista de la Setmana de Santa Cecília.
La música es protagonista de la Setmana de Santa Cecília.  Foto: DM

G. R. PALMA. La sexta edición de la Setmana de Santa Cecília que se celebrará en Palma los días 16, 18, 20 y 21 de este mes está dedicada a mostrar al público interesado los espacios domésticos de la arquitectura conventual.

Se ha previsto efectuar visitas guiadas en catalán, castellano y alemán en los monasterios de Santa Magdalena, Puríssima Concepció de Caputxines, la Concepció d´Agustines y, por último, la Casa Mare de la Puresa.

En estos cuatro lugares se visitarán dependencias de gran valor histórico y etnográfico como los refectorios, las cocinas antiguas, las despensas, los lavaderos y otros espacios con mucho carácter.

En el convento de Santa Magdalena, por ejemplo, se halla uno de los mejores refectorios del siglo XVI. Destaca el importante trabajo de carpintería artística, así como el artesonado, los bancos con respaldo y las mesas con patas en forma de balaustre.

En las Capuchinas sorprenderá la cantina del pozo: un túnel que servía para conservar los alimentos frescos; y de la Concepción, Ca Sor Lluïsa, que se asoma a la clastreta del Ginjoler (azufaifo), un patio gótico del siglo XV.

El antiguo Colegio de la Pureza permitirá conocer espacios propios del siglo XIX como, por ejemplo, la cocina con el tipo de cocina llamada ´económica´, los fogones de carbón, la pila de fregar, etc.

Por lo que respecta al programa musical se ha escogido un repertorio preferentemente barroco y romántico con piezas de Bach, Brahms, Purcell, Telemann y Schubert, así como autores del siglo XX.

La primera jornada de la Setmana de Santa Cecília, la del próximo lunes, se dedicará al monasterio de Santa Magdalena. La visita comenzará a las 19 horas y el concierto, a las 20.30.

  HEMEROTECA
Gripe A
 
Todo lo que necesita saber sobre la Gripe A
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
especial
Oscar 2010
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya