La Policía se adapta a las nueva técnicas

Ahora la droga se oculta en gambas congeladas y fruta

En lo que va de año se han incautado 14.773 kilos de cocaína introducida en España

08.11.2009 | 19:18

La Brigada Central de Estupefacientes ha incautado en lo que va de año 14.773 kilos de cocaína introducida en España en los métodos más insospechados de ocultación, según informó el Ministerio de Interior en una nota de prensa.

Los traficantes intentaron ocultar la droga en una vajilla de supuesta porcelana, entre gambas congeladas, en el tapizado de muebles, en depósitos de plomo de un equipo de crioterapia, en el sistema hidráulico de frenos de un camión, en plantillas de unas zapatillas de deporte, en el interior de frutas exóticas, en amplificadores, en molinos de viento, en juguetes, en colchones hinchables o mezclada con cacao.

Por ello, los agentes de la Policía Nacional especializados en la lucha contra el tráfico de drogas han debido adaptar sus técnicas de investigación a las constantes evoluciones de las organizaciones criminales. Asimismo, el Ministerio de Interior ha incrementado los medios humanos y materiales destinados a la lucha contra el narcotráfico.

Interceptan speed, LSD y hachís

A pesar de que los narcotraficantes pretendieron dificultar su localización en inspecciones policiales o controles radiológicos, en 2009 fueron interceptados 74.184 kilos de hachís, 14.773 kilos de cocaína, 119 kilogramos de heroína, 71.623 gramos de speed y casi 5.000 dosis de LSD, en 2009.

La Brigada Central de Estupefacientes, adscrita a la UDYCO de la Comisaría General de Policía Judicial, lleva más de cuatro décadas combatiendo estas actividades. Esta Brigada constituye una de las unidades con mayores incautaciones de droga de toda Europa y se sitúa a la cabeza de los países europeos en decomisos de cannabis.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine