El protagonista de esta semana ha sido el R.C.D. Mallorca, y no por sus logros deportivos, sino por sus problemas institucionales.

La venta del Club a los Mingarro tras meses de incertidumbre no ha conseguido zanjar lo que para los internautas es "la nueva historia interminable". Grande, Davidson, Alemany, Mingarro... y "el club sigue igual que hace dos años", lamentan los lectores.

La situación actual es que los propietarios no pueden hacer frente a las deudas del Mallorca, por lo que Mateu Alemany acudirá a la vía judicial para recuperar el club. Entre tanto, los mallorquinistas expresan su enfado a través de la edición digital, en la que se han registrado más de 350 comentarios en relación a este tema.

El enfado es monumental y generalizado. "Todos lo han hecho mal, unos por comprar y el otro por vender", afirman los internautas, quienes recuerdan que desde el primer momento manifestaron "su desconfianza" ante los nuevos propietarios, ya que "se veía venir, teniendo en cuenta sus antecedentes con otros clubes". Aunque reconocen que esperaban "que durasen un poco más"

Mateu Alemany tampoco se libra de las críticas que le acusan de "ser el culpable directo de la situación". "La avaricia rompe el saco", le recriminan los que no le perdonan que "antepusiera sus intereses económicos al bienestar del club en la venta", en clara alusión a la oferta que rechazó de Serra Ferrer. Pero también hay quien defiende al ex propietario, recordando que "se le echaba el tiempo encima, y tuvo que tomar una decisión apresurada", sin olvidar que "fue él quien se arriesgó por el Mallorca en su momento". Incluso los hay que todavía se acuerdan de Grande, "el verdadero culpable del estado de las cuentas del Mallorca".

Por otro lado, esta semana se han dado a conocer los nuevos datos del paro, aunque los usuarios de la web han preferido criticar los salarios de los funcionarios y "las salidas de tono" de los políticos, "porque gastarse 800 euros en felpudos tiene delito".

El debate se abre en relación a la congelación, o no, de los salarios de funcionarios, sanitarios y profesores. "El Gobierno tiene dinero para lo que quiere", es el reproche más repetido en la web, mientras que a los funcionarios les piden "que tengan más solidaridad con el resto de población". Los funcionarios se defienden, alegando que "sólo piden lo que se les prometió".

Pero las peores críticas de los lectores, en lo que a sueldos se refiere, se la llevan los futbolistas, que amenazan con una huelga si les suben el IRPF.

"Si a muchos de nosotros, que apenas somos mileuristas, nos suben el IVA, a ellos que les suban más los impuestos", comentan los lectores de la edición digital de este periódico. Algunos van más allá y apuntan a "que la huelga la debería hacer la ciudadanía y no ir a los campos en protesta a sus sueldos desorbitados".