El londinense Greenwich Trío protagonizará hoy a las 20 horas el tradicional concierto de otoño del Palacio de La Almudaina.

El programa que interpretarán los ganadores del Solti Foundation Award lo conforman: la sonata en la mayor para violín y piano de César Franck; sonata para violonchelo y piano de Claude Debussy; trío en la menor para piano, violín y violonchelo de Maurice Ravel.

El conjunto está formado por la pianista Yoko Misumi, ganadora del primer premio concedido por la Beethoven Society of Europe; Lana Trotovsek, una joven violinista descubierta por Ruggiero Ricci en el Mozarteum de Salzburgo; y el violoncelista Stjepan Hauser, último estudiante de Rostropovich y ganador de 21 primeros premios en todo el mundo.

Estos tres jóvenes talentos unieron sus fuerzas en agosto de 2006. Desde entonces el trío ha ganado el primer premio y el premio del público del concurso Cavatina Chamber Music celebrado en Londres y el primer premio y premio especial del concurso internacional de música de cámara, celebrado en Candelo (Italia), entre muchos otros.

El Greenwich Trío trabaja regularmente con Bernard Greenhouse y Stephen Kovacevich, y también ha recibido consejos del Beaux Arts Trio, Ivry Gitlis, el cuarteto Alban berg o Deniz Gelenbe. Han participado en festivales europeos de música de gran prestigio. En marzo de 2008 interpretaron el triple concierto de Beethoven, dirigidos por Barry Wordsworth.