Instituciones

La Comissió de Festes Populars se pronunciará el próximo miércoles sobre el concierto de pago de Sant Sebastià

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

MATEU CUART. PALMA. La Comissió de Festes Populars, cuyo reglamento fue aprobado definitivamente ayer sin alegaciones, se pronunciará por primera vez el próximo miércoles sobre las ofertas musicales presentadas para las próximas fiestas de Sant Sebastià, en tanto que hasta ahora lo hacía sólo sobre las líneas que debían regir la selección.
Entre las más de 500 ofertas que se someterán a consideración de la comisión, que tiene ya rango de organismo del Ayuntamiento, se encuentra la propuesta de celebración de un macroconcierto de pago, adelantada por DIARIO de MALLORCA.
"Se valorará si vale la pena", explicó a este rotativo el regidor de Bienestar Social, Participación y Cultura, Eberhard Grosske, quien consideró que "con la crisis, la oferta de ocio gratuita es la única que mucha gente tiene al alcance, y hay un sector que vive de ellas".
Su opinión no será vinculante, "porque legalmente es imposible", pero el consistorio atenderá a los criterios mayoritarios.
El presupuesto no será una limitación para la decisión de la institución municipal. "Fiestas deberá hacer un esfuerzo de austeridad, eso es evidente, pero también es cierto que los cachés han bajado y en 2010 podríamos tener el mismo cartel que este año. Además, podemos jugar con el presupuesto", explicó el teniente de alcaldesa, que admitiría un recorte en otras fiestas a favor de las patronales, o a la inversa.
El objetivo es que "la programación de las fiestas deje de ser una decisión política unilateral y pase a ser el resultado de un proceso participativo transparente y consensuado", señaló el regidor.

COMPARTIR
 
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
radio diario - 103.9 FM
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
especial
Oscar 2010
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas