Lingüística

El Cofuc organiza cursos de catalán para la Guardia Civil

Un total de 53 agentes ya se han matriculado, de los cuales 23 lo han hecho al nivel A1, y 30 al nivel B.

 13:37  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS El Consorci per al Foment de la Llengua Catalana (Cofuc) ha organizado dos cursos de catalán para mejorar las competencias lingüísticas de la Guardia Civil en Baleares. Un total de 53 agentes ya se han matriculado, de los que 23 lo han hecho al nivel A1, y 30 al nivel B.

Los cursos se impartirán en la Comandancia de la Guardia Civil, en Palma, entre los meses de octubre y abril. Asimismo, el Cofuc y la Guardia Civil trabajan conjuntamente para hacer posible que los guardias civiles puedan estudiar catalán a distancia a través del Programa d'Ensenyament de la Llengua Catalana (PELC), que este año ha sido objeto de una mejora importante, según informó el Govern en un comunicado,

Aunque hay un alto número de guardias civiles en activo que han nacido y se han formado en Baleares, la Conselleria de Educación recuerda que hay también un porcentaje importante de agentes que provienen de otras comunidades autónomas donde el catalán no es una lengua oficial.

Por este motivo, esta semana el Cofuc y la Guardia Civil han iniciado dos cursos dirigidos a agentes castellano parlantes y a aquellos que teniendo conocimientos básicos de catalán, quieren mejorar su competencia, oral y escrita.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad