Varios centros de El Corte Inglés de Cataluña, Madrid, Valencia y Sevilla celebrarán actividades especiales de promoción de la Sobrasada de Mallorca en los próximos tres meses con el objetivo de incentivar el consumo de este producto en el resto de la Península y que el consumidor identifique la sobrasada con denominación de origen.

Así lo manifestaron el presidente del Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca, Mateu Castelló; la directora general de Agricultura, Maria José Suasi; y el Relaciones Externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez, en el acto de presentación de estas jornadas, que contarán con la participación especial del cocinero Toni Pinya.

Castelló explicó que, en concreto, se celebrarán una serie de seminarios gastronómicos en los restaurantes de varios centros de El Corte Inglés, donde se detallará brevemente la historia de la sobrasada de Mallorca y se realizarán catas de diferenciación de sobrasadas con denominación de origen. Las presentaciones acabarán con un show-cooking por parte de Toni Pinya.

El primer seminario se celebrará en El Corte Inglés de Goya el próximo 26 de noviembre. Los siguientes tendrán lugar en diciembre en los centros de Can Dragó (Barcelona), Girona y Sabadell, mientras que en enero se organizarán en Valencia, Sevilla y Castellón.

La directora general de Agricultura destacó la importancia de jornadas como ésta que sirven "para potenciar el conocimiento del producto balear en el resto de España", un paso que, en su opinión, es "clave" para entrar en un mercado agroalimentario actualmente tan competitivo.