La asociación agraria ASAJA-Baleares ha anunciado hoy su participación en la manifestación convocada en Madrid el próximo 21 de noviembre, con el lema "El campo se arruina", para reclamar al Gobierno que adopte medidas urgentes para paliar "la grave crisis" del sector.

Según ha denunciado la entidad en un comunicado, "la falta de rentabilidad en el sector ha supuesto que la renta agraria real haya descendido un 26 por ciento en el período 2003-2008".

En respuesta a dicha situación, el presidente de ASAJA-Baleares, Biel Company, ha señalado que una nutrida representación de agricultores y ganaderos de las Islas asistirá a la manifestación convocada de forma conjunta por todas las organizaciones agrarias de España para pedir actuaciones de urgencia.

Según Company, la manifestación se celebrará "para mostrar a la sociedad la situación de asfixia económica del sector primario y pedir al Gobierno medidas urgentes para paliarla".

ASAJA-Baleares ha añadido que la crisis afecta a todos los ámbitos del sector primario "desde el lácteo hasta el cerealista, pasando por el vino, frutas y hortaliza, así como ovino y porcino".