Gerardo Vera

Director del Centro Dramático Nacional

"Era un actor de raza, uno de los creadores de la comedia española"

"Era un actor de raza. Ha sido uno de los grandes del cine y del teatro y perdemos a uno de los creadores de la comedia española. Representaba lo mejor del cine español".

María Asquerino

Actriz

"Era capaz de hacer bien tanto papeles cómicos como dramáticos"

"Se ha ido un actor importante, muy personal, con un físico característico, capaz de hacer bien tanto papeles cómicos como dramáticos. En lo personal era un hombre un poco seco, reservado, que no salía mucho con los compañeros, pero muy profesional y un caballero en el trabajo".

Juan Luis Galiardo

Actor

"Siempre hablamos de lo importante que eran para nosotros las mujeres"

"Era un maestro y un buen amigo. Fue uno de los grandes actores del cine español. Siempre hablamos de lo importante que eran para nosotros la familia y las mujeres".

Concha Velasco

Actriz

"Dustin Hoffman dijo que su papel en ´Tootsie´ se inspiró en ´Mi querida señorita´

"Hemos perdido a uno de los más grandes. Fernán Gómez era un todo, pero el gran actor fue López Vázquez, que no trabajó en Hollywood porque no sabía inglés, aunque Dustin Hoffman reconoció que su papel en Tootsie estaba inspirado en la interpretación de López Vázquez en Mi querida señorita".

Asunción Balaguer

Actriz

"Formó parte de una generación lúdica, solidaria y alejada de envidias"

"Fue un gran amigo y un gran compañero que formó parte de una generación espontánea, lúdica, solidaria y alejada de las envidias. Ha sido un hombre que ha hecho maravillosamente el drama y la comedia, y uno de los grandes actores que ha tenido este país".

Manuel Gutiérrez Aragón

Cineasta y escritor

"Era un hombre generoso, que dijo sí al desconocido que era cuando lo conocí"

"Nos presentó Elías Querejeta en Madrid, en un momento en el que José Luis López Vázquez estaba en la cumbre y no dudó en decir que sí a mi película. Era un hombre generoso, que dijo que sí a un desconocido. Era un actor de los que se formaron haciendo de todo en el cine".

Pilar Bardem

Actriz

"En España aún no hemos reparado en el tipo de genio que era"

"En España aún no hemos reparado en el tipo de genio que era. Su versatilidad era total: tan pronto era capaz de hacer el típico gracioso como de firmar aquellos trabajos complejos y fascinantes junto a Carlos Saura. Le recordaremos siempre como un hombre entrañable".