V.S. PALMA.
El obispo de Mallorca, monseñor Jesus Murgui, cerró ayer el primero de los actos conmemorativos con motivo del doscientos aniversario del Real Colegio Pureza de María, Madre Alberta, oficiando una eucaristía a la que asistieron, además de las estudiantes actuales, padres, ex alumnos del centro y claustro de profesores. Durante la misa se pudo disfrutar de la música del Orfeó de la Universitat de les Illes Balears.
Minutos antes, el profesor de Historia de la Educación Social de la UIB pronunció una conferencia que versó sobre la etapa fundacional de un colegio que abrió sus puertas en 1809, en la calle de la Pau (hoy sede de ARCA), gracias a la iniciativa del por áquel entonces obispo de Mallorca, Bernardo Nadal Crespí.
En su charla, Pere Fullana destacó la figura de la religiosa Madre Alberta, clave en la recuperación del centro que entró en decadencia a finales de 1860 y que ella logró levantar centrándose en la figura de la mujer como clave en el crecimiento de la economía, la cultura, la eduación y la moral, entre otras.
Durante el homenaje, que pudo seguirse en directo a traves de 2cientos.com, se proyectó también un audiovisual producido por los profesores y alumnos del CESAG.
Tras la eucaristía tuvo lugar un cóctel.