sociedad

La Hispanidad en el corazón de Verge de Montserrat

 22:19  
Hubo platos típicos de Latinoamérica.
Hubo platos típicos de Latinoamérica.  Foto: Guillem Bosch
 MULTIMEDIA

L. DURÁN. PALMA. Joan Mestre no paraba. No en balde es la cabeza de la jornada festiva social y deportiva que empezó ayer en el Centre Deportiu Verge de Monserrat, y que seguirá estos días con motivo de los festejos por el día del Pilar.
"Desde el 2002 celebramos la fiesta porque es un barrio en el que residen muchos latinoamericanos. Este año es el tercer festival", contó Mestre, encargado de las pistas deportivas y organizador de este encuentro.
La pista se llenó de patinadoras de todas las edades. Joana María Riera, del Club de Son Ferriol, es quien organizó este encuentro entre clubes que permitirá contemplar las proezas de los patinadores/as en las distintas modalidades. En la mañana, las más madrugadoras, las pequeñas de 4 a 6 añitos, se deslizaban al compás de Bienvenidos, de Miguel Ríos.
En una de las salas se exponen artesanías y fotografías de países de Latinoamérica. Los trajes típicos de Ecuador, Perú, Venezuela, México, Colombia y Brasil se muestran junto a las vestimentas de la payesía mallorquina, las faldas, los rebosillos y los pantalones de bufes. También había un escaparate con el ajuar de los bebés. La exposición estuvo a cargo de las Dones Unides del Món.

Fútbol

Al filo del medio día, el deporte fue el protagonista de la jornada con los encuentros de fútbol que disputaron los equipos de Perú contra Colombia y Ecuador contra el Bolivia. Los partidos amistosos dieron paso al plato fuerte de la primera jornada festiva que tendrá continuidad hoy y mañana, el día grande, el de la festividad del Pilar.
Para los hambrientos, se dispusieron una serie de chiringuitos con platos típicos de los países latinoamericanos. "Son precios económicos. El más caro cuesta 3 euros", señaló Mestre. La recaudación irá destinada a una organización benéfica.
No faltó la música con la actuación de Sonia Galkin (Venezuela) que interpretó La Balanguera, los boleros del colombiano Guillermo Sánchez, rancheras del colombiano, Víctor Andrade, el rock de los ecuatorianos Alma Vocal, los temas del sur del argentino Oswaldo Ríos y la actuación de Pedro Granados e Isabel Pineda (España).

  HEMEROTECA
Gripe A
 
Todo lo que necesita saber sobre la Gripe A
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
especial
Oscar 2010
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya