Salud

La FAD alerta de que las drogas son una vía de integración social para los jóvenes

 21:40  

EFE. BARCELONA La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha reclamado un cambio en el modelo de prevención contra este fenómeno, que no sólo ha dejado de ser un problema prioritario para la sociedad española sino que entre los jóvenes, incluso se ha convertido en una vía de integración social.

La FAD ha elaborado un estudio que apunta que el actual modelo para combatir el consumo, recogido en el Plan Nacional de 1985, estaba basado en una droga "marginal" como la heroína, mientras que ahora el contexto ha cambiado totalmente y el protagonismo recae en otras sustancias (cocaína, cannabis o éxtasis), cuyo uso se asocia al ocio.

El director técnico de la FAD, Eusebio Megías, que presentó ayer el informe Problemas de drogas, aquí y ahora, afirma que las drogas no son un problema de jóvenes: "Los adolescentes no son unos marcianos y hacen lo que ven", y de hecho, añadió, muchos padres no saben cómo actuar ante sus hijos porque ellos también fueron consumidores de fin de semana.

El experto dice que los jóvenes conocen los riesgos de estas sustancias, pero también sus efectos recreativos, "y se arriesgan", y alerta que si en los años ochenta consumir drogas era motivo de exclusión, ahora es un factor para evitar que en su círculo consideren raros a los chicos.

  HEMEROTECA
Gripe A
 
Todo lo que necesita saber sobre la Gripe A
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
especial
Oscar 2010
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya