Medio Ambiente

Grimalt dice que la situación de los acuíferos está bien

El conseller remarca que hay exceso de sal

 16:07  

EFE El conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, ha dicho hoy que los acuíferos de Baleares está "bastante bien" gracias a las intensa lluvias en los últimos años y a las nuevas desaladoras que han facilitado que la extracción de agua se haya reducido, aunque ha apuntado que existen zonas con exceso de salinidad.

A pesar del buen estado de los acuíferos, Grimalt ha apuntado que existen zonas en las que se extraen "más recursos de los aconsejables", como es el caso en Mallorca de la Bahía de Alcudia, Campos, Marina de Llevant , Andratx y Calvià, así como del muelle de Ciudadela en Menorca y Sant Antoni, Serra Grossa, y Sant Josep en Ibiza.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, el conseller ha indicado que con las nuevas desaladoras que hay en marcha se resuelva este problema.

Grimalt ha informado de que las reservas de los acuíferos durante el mes de septiembre estaban al 59 por ciento en Mallorca, cuando el año pasado en las mismas fechas estaba al 41 por ciento.

Los de Menorca estaban al 43 por ciento de su capacidad, mientras que el mes de septiembre del pasado año se encontraban al 38 por ciento. En Ibiza estaban al 62 por ciento, un ascenso considerable en comparación con el pasado año cuando estaban al 48 por ciento.

Por otra parte, Grimalt ha dicho que hay zonas con un alto porcentaje de salinidad provocada por filtraciones de agua salada y cuya desaparición será "muy lenta", ha matizado.

En estos momentos hay una "excesiva presencia de salinidad" en Palma, Calvià, Andraxt, Alcudia, Maria de Llevant, Campos, Ciudadella y Serra Grossa en Ibiza, entre otros lugares.

  HEMEROTECA
Gripe A
 
Todo lo que necesita saber sobre la Gripe A
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
especial
Oscar 2010
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya