Gastronomía

Embajadores del sabor

Oli de Mallorca reconoció con sus ´gotes d´oli´ la labor de difusión de diez periodistas. Entre los premiados estuvo Guillermo Soler, de DIARIO de MALLORCA

 23:43  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El periodista de DIARIO de MALLORCA, Guillermo Soler, con Amer, Armengol, Oliver y Oliver.
El periodista de DIARIO de MALLORCA, Guillermo Soler, con Amer, Armengol, Oliver y Oliver.  Fotos: B. Ramon
 MULTIMEDIA

MATEU CUART. PALMA. La paridad fue anoche en auxilio de los hombres, por primera vez premiados con la Gota d´Oli por el consejo regulador de la Denominació d´Origen Oli de Mallorca. Y si el año pasado tocó al sector empresarial, en esta ocasión han sido diez periodistas gastronómicos los merecedores de la distinción, consiste en el envío a casa de una botella de aceite al mes.
"Los 400 payeses y tafoners sabemos hacer nuestro trabajo, pero sin su colaboración no lo podríamos difundir", apuntó el presidente del consejo regulador, Josep Oliver, que admite "las primeras satisfacciones" tras muchos años de trabajo. "Este año está siendo difícil comercialmente, pero sin la denominación de origen habría sido imposible", apostilló durante el acto de entrega de los galardones, que tuvo lugar en la capilla de La Misericòrdia, vestida de verde para la ocasión.
El crítico gastronómico de DIARIO de MALLORCA, Guillermo Soler Summers, fue uno de los distinguidos con la Gota d´Oli "por el fomento de la cultura del aceite de Mallorca en sus trabajos". Junto a él, fueron premiados Víctor García, presentador con Aina Burgos del programa Passa´m la sal, de Televisió de Mallorca; Jaume Casesnoves, de El Mundo - El Día de Baleares; Manuel Julbe, por los programas La taula voraç y La gastronomía en la 5, de RNE; Andreu Manresa, de El País, por su Ruta de l´oli a Mallorca para la guía Repsol 2010; Íñigo Morales, jefe de prensa de la asociación de Restauración de Pimem; y Andoni Sarriegi, colaborador del grupo Gourmets y autor de la guía Cocinas y concineros en Mallorca, editada por este rotativo; así como Antoni Contreras, que no pudo asistir, Miquel Ferrà i Martorell y Alexander Sepasgosarian, del grupo Serra.
Con unos breves discursos salpicados de anécdotas, las ganadoras del premio en la tercera edición recordaron a los nuevos premiados la responsabilidad que acarrea su labor. "Yo las he repartido con los médicos, científicos y personas relevantes que han pasado por la Clínica Rotger", aseguró Rosa Regi. Carmen Riu, por su parte, dijo haber intercambiado uno de los botellines de aceite autóctono con el que producía una pequeña isla de Grecia, y Paola Veliz se enorgulleció de haberlas hecho llegar hasta Chile y Argentina. "Gota a gota, llenaremos las vinagreras", apuntó Bàrbara Mesquida.
El acto contó con la asistencia, entre otros, del delegado del Gobierno, Ramón Socías; la consellera de Agricultura, Mercè Amer; la consellera insular de Economía y Turismo, Isabel Maria Oliver; y el conseller insular de Presidencia, Cosme Bonet; así como de la presidentas del Parlament y el Consell, Maria Antònia Munar y Francina Armengol, de nuevo juntas en un acto público. Esta última hizo un llamamiento al apoyo a quienes protegen nuestros paisajes y a la confianza en el Oli de Mallorca. "Tenemos un producto de calidad y que puede ser competitivo, pero los primeros que tenemos que creérnoslo somos los mallorquines", asumió antes de que un cóctel con productos de la tierra cerrara la velada.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad