EFE. LEÓN.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció ayer que ha encargado un estudio para conocer las causas por las que las mujeres cobran una media del 25 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo, con el fin de adoptar medidas para corregir una situación confirmada por un estudio del INE de 2007, presentado el pasado miércoles.
Aído dijo que existen "muchos factores" por los que se puede producir esta "brecha salarial", entre ellos, que las mujeres ocupan menos puestos directivos o que los trabajos a tiempo parcial son ocupados por más mujeres. No obstante, afirmó que quiere conocer en detalle el por qué se produce.
El estudio del INE se dio a conocer el mismo día en que la ministra suscribía una convenio con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en virtud del cual se efectuarán un total de 5.000 inspecciones en 2010 en empresas para evitar que haya diferencias en cuanto a salarios.