Nuevo Disco

Amaral plasma su ´ideal sonoro´ en su primer disco en directo

Hoy sale a la venta el nuevo cd del dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre

 13:52  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 

EFE. MADRID Tras diez años de carrera y cinco discos de estudio, Eva Amaral y Juan Aguirre, más conocidos como Amaral, están próximos a su "ideal sonoro", una mezcla de "suavidad y energía desbocada" que ha quedado registrada en "La barrera del sonido", un doble cd y doble dvd que hoy sale a la venta.

"Llevábamos diez años de carrera y había llegado el momento de cerrar una etapa y abrir otra nueva, y eso es lo que intentamos reflejar en este disco", e el guitarrista Juan Aguirre, que anuncia "el nacimiento de una banda nueva" en el próximo álbum de estudio del dúo zaragozano.

Quizá como despedida de su etapa actual, Amaral publica "La barrera del sonido", su primer disco en directo, grabado el 30 de octubre de 2008 en el Palacio de los Deportes de Madrid y que, en palabras de Eva Amaral, resultó en la conjunción del "momento perfecto y el lugar correcto".

El doble cd recoge la selección de 28 canciones interpretadas en el recinto madrileño, piezas que han elevado a Amaral al olimpo del pop español y entre las que se encuentran "Escapar", "Te necesito", "Sin ti no soy nada", "Estrella de mar" o "Revolución".

En el doble dvd, junto a las dos horas y media de recital, dos pequeños documentales desvelan los "hilos que se mueven detrás del escenario durante un concierto", describe Eva Amaral al tiempo que Juan Aguirre apunta que es "imposible" resumir "en unos pequeños extras" el trabajo con el que se podría hacer "una película".

Partiendo de la canción homónima que forma parte del repertorio de Amaral, Juan Aguirre explica que el título para el directo se escogió porque representaba "una imagen evocadora" que, en su opinión, "reflejaba ese instante de estar en la encrucijada y tomar un camino u otro".

Antes de pasar página, Amaral tendrá que poner el colofón a la gira "Gato negro, dragón rojo": "Ha sido lo más bestia que hemos hecho. El público entendió muy bien el disco, que era muy introspectivo, y ha respondido en todos los conciertos", confirma Aguirre. "Inolvidable, un sueño", remata Eva Amaral.

Consciente de la capacidad de arrastre que su grupo disfruta en la actualidad, Juan Aguirre reconoce que "la responsabilidad también es mayor", pero que, en ningún caso, se convierte en una traba artística: "Aunque no olvidamos que le debemos mucho a toda la gente que nos apoya, nos sentimos muy libres a la hora de componer".

Y ejemplo de esa libertad es el paso adelante que Aguirre ha dado en "Es sólo una canción", tema que ha atacado como voz principal: "Para mí es sólo una anécdota. Yo no soy cantante, soy guitarrista, y sólo lo hice porque a Eva le gusta escuchar esa canción con mi timbre vocal y me empujó", aclara el músico.

Eva Amaral y Juan Aguirre, a quienes aún les resulta "increíble" el crecimiento de "un proyecto 'underground'", aventuran un sonido "más guitarrero" en su siguiente trabajo discográfico: "Queremos provocar una sensación de desconcierto, porque eso significará que hacemos algo diferente", apostilla Aguirre.

Por el momento, el estudio de grabación tendrá que esperar un poco más, ya que Amaral tiene previsto cerrar la gira "Gato negro, dragón rojo" con una serie de conciertos en su Zaragoza natal -los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Teatro Principal- y en Madrid -los días 22, 23 y 24 de octubre en el Teatro Circo Price.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad