OTR/PRESS. MURCIA/VALLADOLID.
Un joven de 26 años que presentaba patologías previas de riesgo falleció ayer en el Hospital Virgen de la Vega de Murcia como consecuencia del virus de la gripe A. Además, en Valladolid, una joven de 18 años, con una discapacidad psíquica y con patologías de base, murió también después de conocer que estaba afectada por el brote de gripe A declarado en el Centro de Atención a Minusválidos Don Bosco de la capital castellano-leonesa. Con estas dos nuevas muertes, el número de fallecidos en España por el AH1N1 asciende a 27.
Según fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo de Murcia, un joven de 26 años, hasta ahora el único caso grave declarado en la región, falleció como consecuencia de "patologías previas de riesgo", entre las que se encontraba el virus de la gripe A. El joven permanecía ingresado desde el pasado 26 de agosto en el Hospital Virgen de la Vega de la capital murciana, donde fue diagnosticado de gripe A tras dar positivo en las pruebas.
Además, también se confirmó la muerte de una joven de 18 años que presentaba una minusvalía psíquica con graves patologías de base y que estaba afectada por el brote de la gripe AH1N1 declarado en el Centro de Atención a Minusválidos Don Bosco de Valladolid. Según fuentes del Ejecutivo regional, la segunda persona que pierde la vida en Castilla y León a causa de la gripe A falleció en el Hospital Clínico Universitario en el que permanecía ingresada.