V. SÁNCHEZ. PALMA.
Sábanas a precio de saldo; zapatillas de deporte por veinte euros; colgantes a cincuenta céntimos y camisetas para bebés por un billete de cinco. Nadie se ha vuelto loco, o sí, según se mire. Los establecimientos asociados a Afedeco y Pimeco han decidido tirar la casa por la ventana y liquidar los excedentes de su almacén con atractivas ofertas. La Fira d´Estocs arrancó ayer en el centro de Ciutat y promete, cada jueves hasta que termine el mes de septiembre, gangas para caer en la tentación.
Bajo el abrazo administrativo del Institut municipal de formació, ocupació i foment (IMFOF), cerca de un centenar de tiendas montaron su parada frente a sus escaparates con una amplia variedad de productos: maletas para un viaje de última hora, fundas de cojines, chapas con lemas reivindicativos o pijamas Calvin Klein. "Es una buena ocasión para poder liquidar mercancía acumulada y para aumentar las ventas. El verano no ha sido muy bueno y si se oferta el material de una manera atractiva es más posible que la gente compre", cuenta Susana García.
Aunque a primera hora de la mañana costara coger el ritmo - "nos habían prometido que nos montarían las mesas a las diez y media y aún no ha venido nadie", se lamentaba Carmen Bartel, de Tiendas Garau–, ya por la tarde, la afluencia se multiplicó. Imposible no caer en la tentación. "Hay que rebuscar para encontrar algo interesante, la verdad es que hay cosas de temporadas pasadas", apuntó Laura Colom.
La plaza Major fue el punto más transitado. También en las calles Sant Miquel y en José Tous i Ferrer se agradeció el movimiento. El jueves 18 próxima oportunidad.