Sociedad

Alerta desde el fondo del mar

La Reina asistió ayer a la proyección del documental ´The End of the Line´, que plantea la grave amenaza a la que se encuentran expuestos los recursos marinos

 22:36  
Doña Sofía, ayer a su llegada al Palma Aquarium, donde se proyectó la cinta ´The End of the Line´.
Doña Sofía, ayer a su llegada al Palma Aquarium, donde se proyectó la cinta ´The End of the Line´.  Fotos: B. Ramon
 MULTIMEDIA

G. RODAS. PALMA. Con su asistencia a la proyección especial de la película documental The End of the Line que ayer tuvo lugar en la Sala Océano del Palma Aquarium, la Reina demostró que quiere contribuir a crear una conciencia ambiental ante la grave amenaza que supone la sobrepesca devastadora en los océanos. Al pase también acudieron otros doscientos invitados, entre autoridades, personas relevantes relacionadas con el medio ambiente, la naturaleza y el mar, y personajes públicos, sensibilizados por la situación y preocupados por el futuro de los recursos marinos.

"Con el colapso de cada especie nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos, y con el atún rojo hemos cruzado una línea de la que no habrá fácil retorno", advirtió durante la presentación de la cinta Erika Knie, presidenta y fundadora de la Fundación MarViva, responsable junto a Palma Aquarium de este preestreno único en Mallorca que tendrá continuidad en Madrid, cuando el próximo otoño se lleve a cabo la premier de la película en versión castellana, con la narración de Antonio Banderas. La proyección de ayer fue en versión original narrada por el actor Ted Danson y subtitulada en castellano.

Debora Morrison, del departamento de educación y conservación del Palma Aquarium, se dirigió a los invitados recordando que "es nuestra obligación exigir medidas de conservación para acabar con esta situación dramática", generada por la "sobrepesca despiadada" y el aumento de la demanda occidental para el consumo de sushi. "Las poblaciones de atún rojo se han reducido en un 85 por ciento desde el año 2000", alertó Morrison.

La Reina siguió con especial interés la proyección de una película que avisa que si no se reacciona pronto, este "olímpico del mar", alabado por Homero y Aristóteles, habrá desaparecido del Mediterráneo en el 2014.

Entre los doscientos invitados se pudo ver a Xavier Pastor, director de la organización Oceana; Roberto Mielgo, colaborador de la película, y George Duffield, uno de los productores; y personajes públicos como el cantante Antonio Orozco, las vocalistas Nuria Fergó, Diana Navarro y Pastora Soler; los deportistas Xavi Torres y Joan Llaneras; o el aventurero Alvaro de Marichalar. También acudieron las principales autoridades de Balears: el president Francesc Antich, la presidenta del Parlament Maria Antònia Munar y la alcaldesa Aina Calvo.

  HEMEROTECA
Gripe A
 
Todo lo que necesita saber sobre la Gripe A
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
especial
Oscar 2010
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya