"Estamos alucinados con la noticia que anuncia que Bruce Springsteen cantará en Palma el 5 de septiembre. Nosotros no sabemos nada de todo esto y somos los que llevamos en exclusiva a Sprinsgteen en España", aseguraron ayer desde Doctor Music, la empresa que desde hace más de una década organiza los conciertos del Boss en territorio nacional.

La promotora local Financial Concerts Productions, la misma que anunció el concierto fantasma de Madonna, hizo público hace una semana que Springsteen actuaría en el Ono Estadi el 5 de septiembre. De inmediato, los seguidores del Boss demandaron todo tipo de información a través de internet, aunque pronto desconfiaron ante un concierto sobre el pesaban un sinfín de interrogantes.

En esas fechas, Springsteen está de gira en Estados Unidos y no es habitual que interrumpa un tour americano para ofrecer una actuación en otro continente. Además, el concierto se anunciaba solo con tres semanas de antelación, tiempo insuficiente para trasladar toda la logística que requiere un espectáculo de esta magnitud. Servicaixa, que según la empresa Financial Concerts Productions iba a ser la encargada de poner las entradas a la venta, desmentía este hecho al día siguiente de ser publicada la noticia.

La empresa se ha puesto ahora en contacto con el Consell de Mallorca para lograr su apoyo y conseguir que se abran las puertas del hipódromo de Son Pardo al Boss, espacio que no dispone de la licencia necesaria para este tipo de eventos musicales. En cualquier caso, desde Doctor Music insisten en lo mismo. Ni para el día 5 ni para finales de septiembre. "Hasta la fecha, ninguna negociación".

Sobra decir que en la web oficial de Springsteen el nombre de Mallorca no aparece por ningún lado. Al igual que ya ocurrió con el concierto de Madonna, la actitud de Financial Concerts Productions no ha sentado bien entre los empresarios del espectáculo. "Todo esto es un sinsentido", ha señalado un promotor con larga experiencia en contratación de artistas internacionales. "Quienes pierden con esta historia son los seguidores de Bruce Springsteen", añade otro con razón, ya que muchos de ellos hicieron guardia frente a los cajeros de ServiCaixa al día siguiente de anunciarse un concierto que parece nunca llegará a realizarse, por lo menos este año.