Los teléfonos echan humo en los despachos de Marivent. ¿Cómo cuadrar agendas? La semana que viene se presenta repleta de actos en los que la Familia Real es protagonista. Y aunque, a día de hoy, sólo el Rey y doña Sofía están en la isla –los nietos están ya todos con sus padres– que nadie descarte sorpresas. Al menos, eso es lo que aseguran desde Zarzuela.

La primera de las citas con algo de interés para la prensa rosa podría darse el próximo 27 de agosto, jueves en el que algunas tortugas galápago recuperadas en Marineland recuperarán la libertad. Aunque es tradición que la Reina y alguna de las Infantas acuda con los pequeños a ver la suelta de estos ejemplares, en esta ocasión no habrá, salvo sorpresas, presencia real en Cabrera.

Por fijar aún está el encuentro entre don Juan Carlos y José Luis Rodriguez Zapatero. El despacho habitual veraniego se producirá el miércoles 26 o jueves 27. Será ésta la única ocasión en el que el Monarca y el presidente del Gobierno se reúnan en la isla. El año pasado, cuando las vacaciones reales eran más largas, se producían dos encuentros.

La cena de despedida oficial que los Reyes ofrecen a las autoridades y que pone punto final a las vacaciones se celebrará en el Palau de l´Almudaina el viernes 28 de agosto. Habrá sorpresas. Se espera que los Príncipes de Asturias, ya de vuelta de su escapada a Jamaica y Miami, se sumen a esta velada, en la que también podría estar la infanta Elena.

Sus compromisos profesionales han impedido que la diseñadora Carolina Herrera pase unos días en Formentor como viene haciendo de manera habitual. El año que viene seguro que no falla.