EN DIRECTO
Sociedad

Historia a flote

Cerca de sesenta veleros de época, entre ellos los que pertenecieron a John Wayne y Ted Turner, compiten desde hoy en la primera regata del XXV Trofeo Conde de Barcelona

 22:35  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El ´Giraldilla´ rendirá homenaje un año más a su antiguo capitán, don Juan de Borbón.
El ´Giraldilla´ rendirá homenaje un año más a su antiguo capitán, don Juan de Borbón.  Foto: Lorenzo
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

CRISTÓBAL RIPOLL. PALMA. Maderas nobles, acero bruñido y ni un solo gramo de poliuterano, fibra de vidrio o cualquier otro material con visos de modernidad. El muelle de las golondrinas es un museo naval que acoge a los cerca de sesenta navíos de época que participarán esta semana en la XXV edición de la regata Trofeo Almirante Conde de Barcelona, cuyas regatas comienzan hoy a las 12.30 horas­.
Ayer fue una jornada de inscripciones, mediciones reglamentarias y cóctel de bienvenida. Las vetustas embarcaciones inscritas en el trofeo que apadrinó don Juan de Borbón fueron arribando una a una al puerto palmesano. Adornadas goletas descansaron junto a estilizados veleros bermudianos y navíos de velas cangrejas o marconi, barcos de formas muy distintas pero con una larga historia sobre sus cubiertas.
"Nuestro navío perteneció a John Wayne, que decidió llamarlo como una de sus amantes" comentó Xabier Larrañaga, capitán de Marguerite, un orgulloso Kebin Crussader de 20 metros de eslora que fue botado en 1933.
El Runing Tide, un navío de bandera francesa construido en 1969, también tuvo dueños famosos. "El barco fue diseñado por el famoso arquitecto Olin Stephens y durante un tiempo perteneció a Ted Turner" explicó su actual armador, Eric Pol.
Destacando por su tamaño, otro de los navíos que competirán por hacerse con el trofeo es el Southern Cross, un colosal motovelero de 35 metros de eslora y 208 toneladas de peso que fue construido en 1962 como embarcación de lujo. "Con lo grande que es este barco no espero que ganemos la regata a no ser que haya muy mal tiempo" bromeó su armador, Ramón Tomás.
Entre las embarcaciones que se resisten a ser tildadas de antiguallas también hay varios habituales de la regata, como la Giraldilla –que fue capitaneada por don Juan de Borbón– y el Mercury, que logró en dos ocasiones el trofeo absoluto de la regata. El armador del laureado navío, Jordi Cabau, explicó que este año también participará con Sonata, un navío de quince metros de eslora que fue botado en 1937. "Mis dos embarcaciones son claras candidatas" afirmó el armador.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad