La tradicional suelta de tortugas marinas en Cabrera organizada por Marineland y con presencia de Familia Real parece ser otra de las tradiciones que va a desaparecer. Ni posado en Marivent ni viajecito rápido hasta el pequeño archipiélago balear para animar a estos ejemplares en su vuelta a la vida salvaje. Por cierto, que aunque se pensó en ahorrar, el Fortuna salió ayer de los muelles de Porto Pi para navegar por el Mediterráneo. Se desconoce quién iba a bordo.

No será en Asturias, como pensamos, sino un poquito más lejos donde don Felipe, doña Letizia y sus dos retoños apuren vacaciones de verano. Aquellos que señalan que a la Princesa no le gusta el mar ni la playa andan equivocados. La feliz pareja, junto a las infantas Leonor y Sofía, buscarán bronceado en Jamaica y Miami. Quizás, a varios miles de kilómetros de España, consigan la intimidad tan necesaria.

Esto confirma que en Marivent, cuatro familias son multitud. Poco, por no decir nada, han coincidido los Duques de Palma con los Príncipes de Asturias y eso, que éstos últimos poseen residencia propia dentro del recinto. Cuando Letizia estuvo en la isla, Cristina se marchó con doña Sofía, la infanta Elena, Iñaki Urdangarín y toda su prole a Grecia. A su regreso, la futura reina de España ya no estaba en Mallorca. El único punto de encuentro posible puede ser que se produzca en el aire. Concretamente, el 20 de agosto. Esa es la fecha que se baraja para el traslado definitivo a Washington de Iñaki y Cristina.

Querría haber pasado completamente desapercibida pero, tras pasear por Puerto Portals y ser reconocida, sus vacaciones en secreto parece que están a punto de convertirse en multitudinarias. La actriz norteamericana Marisa Bereson está en Mallorca desde hace unos días en un intento de huir del superficial mundo hollywoodiense. La judía acaudalada de Cabaret y colaboradora de la ONU, espera descansar y disfrutar de sus amigos isleños.