En la segunda, los caballeros. La función se mantiene en la cartelera desde hace casi cuarenta años, es decir, que ha arraigado entre los aficionados isleños. Por otra parte, en el escalafón de rejoneadores, la lista raya los setenta. Como en el toreo a pie, los hay que sobresalen y alcanzan un buen número de festejos y se puede tratar de combinaciones postineras, lo mismo que en las corridas.

Ahora mismo, los tres caballeros anunciados para mañana (22.00 horas) están en la zona media del citado escalafón. Antonio Domecq, Raúl Martín Burgos y Alvaro Montes son de los que actúan en todas las ferias, y el mismo jueves habrá dos festejos de rejones en capitales de provincia.

La fiesta está en la fase que se puede considerar la más taurina de la campaña y, dentro de ella, es la semana que se celebran más festejos. Ciudades y pueblos bullen y no faltan carteles para todos los gustos, como el anunciado en el Coliseo Balear. Un poco al margen de las corridas normales, existe una afición a los caballos, como parte de la fiesta, y queda bien demostrado con lo que se ha convertido en tradicional. La segunda nocturna lo confirma.

Los tres caballeros, bajo los focos, podrán satisfacer a una legión de los admiradores del noble bruto frente a los astados, en un espectáculo que ofrece emoción a raudales. Los toros de Juan Pérez-Tabernero Martín, de Salamanca, se crían en la finca Coquilla de Juan Vázquez. Su antigüedad es de 2003. Su procedencia es el de Atanasio Fernández.