Guerreras samurái

Japonesas y españolas ganan el concurso de Mundial de Cosplay

El "Cosplay" o Costume Play (juego de disfraces), consiste en disfrazarse de algún personaje de un "manga" (cómic), película, libro, vídeojuego, o incluso artista, intentar meterse en su papel e imitarlo en la medida de lo posible

 11:13  
Japonesas y españolas ganan el concurso de Mundial de Cosplay
Japonesas y españolas ganan el concurso de Mundial de Cosplay EFE

EFE En este Campeonato Mundial que comenzó el sábado, los ganadores compitieron contra otros 500 participantes de 14 países, todos ellos ganadores de los concursos de "Cosplay" nacionales.

Los equipos competidores procedían este año de Australia, Brasil, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Singapur, Corea del Sur, España, Tailandia y EEUU.

Junto al campeonato, se organizó además un desfile durante el fin de semana en el que participaron cerca de 300 personas disfrazadas de sus personajes favoritos.

La participación en este evento ha crecido de forma espectacular desde su primera edición en 2005.

El concurso, organizado por la cadena de televisión Aichi, y que cuenta con el apoyo del Ministerio nipón de Asuntos Exteriores, se celebra cada año en Japón, donde el "Cosplay" goza de mucha popularidad.

Berenice Serrano, de 22 años, la española disfrazada del personaje de la serie japonesa de dibujos animados "Candy Candy", asegura fue la primera serie de dibujos animados japoneses que vio cuando era pequeña.

"Me enamoré de ella", dijo Serrano que iba disfrazada con un vestido infantil de color rosa para este Campeonato Mundial de "Cosplay", que se celebró en Nagoya (centro de Japón), informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

  HEMEROTECA
Gripe A
 
Todo lo que necesita saber sobre la Gripe A
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
especial
Oscar 2010
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya