BELLVER 
Concurso de Relatos Breves

Los subtítulos

 21:39  
Los subtítulos
Los subtítulos 

EMPAR ISABEL BOSCH SANS Mi marido ha agarrado el mando de la tele y ha cancelado la función de subtítulos. Yo se lo he arrancado de las manos y he estado a punto de golpearle con el chisme en la cabeza.
¿Qué hay de cena? -me ha preguntado nada más llegar.
Le he servido la ensalada, un filete y una copa de vino en la mesa de la cocina y luego me he sentado junto a él para verle comer porque lo que es hablarme, no me ha dicho ni una palabra. He estado escuchando el entrechocar de los cubiertos y el tic tac del reloj del horno y por la ventana entreabierta se ha colado el programa de radio favorito de los vecinos.
Cuando la Primera Comunión de Luis, mi marido me dijo: "Contigo no hay quien hable" y debe ser verdad, porque desde entonces no me habla más que para pedir la cena. Si acaso me deja una nota prendida del espejo: "Llegaré tarde", "Llama a tu hermana", "Te recogeré a las seis", "No hay vino".
A veces viene mi hijo Luis y me dice: "Y ¿qué? ¿Sigue igual, papá?" Yo asiento con la cabeza mientras remuevo el puchero porque ya he perdido la costumbre de hablar. Entonces Luis se encoge de hombros y tampoco dice nada. Sentada a su lado le miro sorber el caldo despacito y me acuerdo de cuando era pequeño. También Luis me deja notas prendidas en el espejo: "No me esperes levantada, mamá".
Pero yo no consigo dormir hasta que el chico llega a casa. Paso las horas ante el televisor mudo, viendo películas subtituladas, leyendo: "Espérame", "Te quiero", "Te echo de menos".

Empar Isabel Bosch Sans (Palma de Mallorca, 1965). Diplomada en Magisterio y máster en Comunicación, ha sido locutora y guionista de radio y redactora de prensa. Actualmente compagina la profesión periodística con la docencia. Casada, es madre de una niña de 4 años con la que ejercita la imaginación inventando historias que algunas veces escribe y otras, no.

  HEMEROTECA
Gripe A
 
Todo lo que necesita saber sobre la Gripe A
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
especial
Oscar 2010
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya