El galerista Joan Guaita presentó ante un reducido grupo de amigos el segundo libro de cocina de su madre, María Esteva Ferrer, titulado Els perfums meravellosos en honor a unas recetas tradicionales confeccionadas con los frutos que da la tierra mallorquina y que proporcionan aromas maravillosos.

Es un libro donde encontramos toda la sabiduría culinaria, la alquimia casera que permite transmutar los productos más humildes en delicadezas para el paladar. De las manos de María Esteva, de la sencillez del aceite, de los peces de nuestro mar, de la harina, de la carne de los animales de nuestra tradición más antigua, de las especies sabiamente combinadas salen platos deliciosos, placeres simples que alegran nuestra vida transportando nuestros recuerdos a la infancia y a la cocina de siempre.

Es un homenaje a la madre del galerista, a sus amigos y a los comensales de su casa. Cuenta con la colaboración del artista Pepe Dámaso, que ha ilustrado el libro; de Miquel Sbert i Garau, que ha recogido las recetas y la presentación donde destaca el placer de recibir a manteles, una ceremonia amistosa del convite; y de Aina Jofre, que ha escrito el epílogo, donde destaca el amor y dedicación del éxito de María Esteva como cocinera.