FÚTBOL
Primera víctima en España

Fallece la joven de 20 años ingresada por Gripe A en Madrid

Los médicos del Hospital Gregorio Marañón le efectuaron ayer una cesárea y el bebé, que nació de 28 semanas, se encuentra en buen estado.

 18:16  

EFE El Ministerio de Sanidad ha confirmado a Efe la muerte de esta joven, que estaba embarazada y fue sometida a mediodía de ayer a una cesárea de urgencia para salvar a su hijo, ya que ella estaba aquejada de una grave insuficiencia respiratoria, al complicarse con una neumonía su enfermedad tras haber adquirido el virus de la gripe A.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, comparecerán en conferencia de prensa a las 9:30 horas en el centro hospitalario para ofrecer detalles sobre la situación de la enfermedad en España.

Otra persona, un hombre de 32 años, permanece ingresado en el hospital Juan XXIII de Tarragona en estado crítico después de que su salud empeorara debido a una complicación de los problemas de respiración que ya sufría antes de contraer la gripe AH1N1.

La información sobre la muerte de la joven ha sido facilitada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad y Política Social, según un comunicado del departamento que dirige Trinidad Jiménez.

El comunicado precisa que la fallecida es una mujer marroquí de 20 años que estaba embarazada de 28 semanas, con antecedentes de asma, que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid el pasado 15 de junio.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) este primer fallecimiento que se ha producido en España.

El Ministerio señala que, con la información nacional e internacional disponible hasta el momento, en la mayoría de los casos el virus "provoca una gripe leve que responde bien a los tratamientos convencionales".

Recuerda asimismo que la extensión de la enfermedad ha obligado a la OMS a declarar la fase 6 de pandemia, que implica "diseminación, y no mayor gravedad".

La joven fallecida hoy en Madrid es la primera víctima de este virus en España y la cuarta que se produce en la Unión Europea, donde se han detectado más de 6.100 casos.

  HEMEROTECA
Gripe A
 
Todo lo que necesita saber sobre la Gripe A
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
especial
Oscar 2010
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya