Los adolescentes de antes tenían granos y su actitud era en ocasiones acomplejada. Los más de 4.000 que llenaron ayer el Palma Arena se dejaron de complejos: las chicas enseñaron pantorrilla y los chicos se pusieron el pantalón pitillo y la brillantina en la mollera. Monines todos para Desmallo 2009.

Un grupo de sesenta profesionales del centro de peluquería y estética María y José acicalaron al centenar de jóvenes de más de 40 institutos de toda Mallorca que iban a desfilar sobre el escenario del velódromo, con el fin de recaudar fondos para irse de viaje de fin de curso y para colaborar con la asociación Amadiba, quien desviará todo el dinero al Blau Club Esportiu.

Los alumnos de este club deportivo para gente con discapacidad contaron con un área reservada muy cerca del escenario. Allí, a voz en grito, apelaban al presentador de la gala, Jaime Colombás, quien iba relatando los acontecimientos de la noche. La presidenta del club, Paquita Gijón, explicó que el donativo se destinaría a renovar el equipamiento del centro. La cifra exacta de la recaudación todavía no se conocía, pero la organización explicó que 3.000 entradas se vendieron anticipadamente a un precio de 10 euros. En taquilla, se adquirieron unas 1.000 por 12 euros.

La primera actuación de la noche, que se retrasó hasta las 20.15 de la noche, consistió en una demostración de hip hop de los alumnos de la academia de baile Top Dance. Le siguió la actuación de Aylén.

Los bailarines volvieron a salir tras la proyección de un vídeo sobre la asociación Amadiba, a la cual se destinó un porcentaje de lo recaudado en la fiesta.

Dani Leiva fue el siguiente artista que salió al escenario para deleitar al público joven y apoyar la causa benéfica.

Los desfiles comenzaron tras la primera parte de animación de la noche. Ropa deportiva, casual y mas atrevida y sexy para la noche pudieron verse en los cuerpos de las jóvenes modelos. Encantadas, la mayoría de ellas, de mostrar palmito como las mayores.

Tras los tres primeros pases, Jalo se subió al escenario a recitarle al micro.

Los más esperados de la noche por los adolescentes tardaron en aparecer. El ´triunfito´ Chipper cantó afinado y divirtió a la masa.

Le siguió Álex Ubago, el más aclamado, con su melancolía de pega, pero se ve que eficaz entre la juventud, que en muchas ocasiones se siente identificada, eso dicen, con sus temas y canciones.

Las chicas más marchosas, de todos modos, preferían a Maxi Iglesias, actor que encarna a Cabano en la serie de televisión Física y Química, que pinchó música electrónica comercial en la cabina.

Otro de los guaperas que saltó a escena, simpático y sin dejar de sonreír, fue el ex ´triunfito´ Guillermo Martín.

Calle París y el mismo Jaime Colombás cerraron la gala con sus actuaciones.

Hacia medianoche, se eligió al chico y la chica Desmallo 2009, los más guapos de la noche y los que mejor supieron transmitir el estilo del vestuario con el que desfilaron en el Palma Arena.