Metabolismo y Nutrición

Tomar agua mineral carbónica ayuda a reducir los niveles de colesterol

 17:51  

Tomar agua mineral carbonatada sódica ayuda a reducir los niveles de colesterol, según un estudio llevado a cabo por la doctora Pilar Vaquero, jefa del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

EFE Vaquero ha explicado en una conferencia en Barcelona que los primeros estudios que confirman estas propiedades del agua mineral carbónica se hicieron con un grupo de riesgo de mujeres postmenopáusicas, aunque después se han extendido también en hombres y mujeres jóvenes de 25 a 30 años.

Según ha señalado en su intervención, en la Facultad de Farmacia de Barcelona, en todos los estudios se ha visto que la reducción de los niveles de colesterol ha sido muy significativo.

La investigadora ha asegurado que tomar un litro de agua mineral carbónica durante dos meses conlleva un significativo descenso del colesterol, lo que implica una reducción del riesgo cardiovascular.

  HEMEROTECA
Gripe A
 
Todo lo que necesita saber sobre la Gripe A
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
especial
Oscar 2010
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya