MIQUEL ADROVER C. FELANITX.
Cuarenta años después dos míticos personajes de la historia moderna de España volvieron a reunirse, el rey del silbido, Curro (Kurt) Savoy, y el rey del velódromo, Guillermo Timoner, ambos auténticas leyendas en su campo.
La posibilidad de este reencuentro fue propiciada por Jaime Caldentey, que en la actualidad está escribiendo la biografía del ciclista de Felanitx. Conocedor de la antigua amistad que les unía (Kurt Savoy había vivido en Portocolom durante un tiempo y luego se habían vuelto a ver cuando Timoner ganó los seis días de Madrid), Caldentey quiso propiciar el reencuentro entre ambos para poder tomar unas imágenes de ellos juntos.
Desde entonces cada uno había seguido su trayectoria, Timoner venciendo en la pista y conquistando título tras otro; Savoy actuando junto a los más grandes y haciéndose mundialmente famoso por sus silbidos para las bandas sonoras de películas como El bueno el feo y el malo, La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares, o sus participaciones en campañas publicitarias de Coco Chanel o las Galerías Lafayette.
La fijación de la residencia de Savoy en Francia hace 23 años y los compromisos de ambos había imposibilitado esta cita. La idea de Caldentey de reunirles para poder incluir fotografías actuales en las memorias de Guillermo Timoner fue aceptada plenamente por ambos, deseosos de volver a conversar.
Timoner disfrutó enseñando a Curro todas sus galerías de trofeos, compartiendo anécdotas, fotos, mensajes recibidos, placas y sobretodo el como sigue entrenándose diariamente.
Aprovechando su estancia en la isla para terminar de perfilar su campaña de publicidad referente a su actuación en el Gran Casino Paladium el día 6 de junio y grabar una serie de entrevistas para diferentes medios, Curro Savoy además se vio el pasado fin de semana con varios amigos suyos en Felanitx, con los que disfrutó enormemente de compartir velada y comida.