Fuentes del colectivo han confirmado a Efe que los 65.000 metros cúbicos de hormigón que conforman el inmueble que promueve Azata del Sol quedaron totalmente cubiertos sobre las 13.00 horas de hoy, momento hasta el que la acción de protesta emprendida por estos activistas se ha desarrollado sin incidentes.

Tras acometer esta tarea que arrancó sobre las 07.00 horas, las dos lanchas de Greenpeace que permanecen en esta zona del parque natural de Cabo de Gata-Níjar efectuarán varias pasadas por el lugar antes de izar si es posible la pancarta que exhibe la fachada del inmueble, que ha sido colocada por ahora a baja altura para minimizar riesgos.

Una vez finalicen estas acciones, los activistas del colectivo darán por finalizado el acto de protesta, organizado contra la actitud del Ministerio de Medio Ambiente sobre este polémico edificio, que consideran pasiva.

Por ello, mediante esta escenificación de su rechazo a que el edificio de veinte plantas y más de cuatrocientas habitaciones perdure en este paraje del parque natural, el colectivo pretende forzar al departamento que encabeza la ministra Elena Espinosa a que "tome las riendas y lidere el proceso de demolición" del edificio.

Por el momento, el acto de protesta se ha desarrollado sin incidentes, según ha informado a Efe la Guardia Civil, que ha enviado a la zona varias patrullas con la misión de evitar cualquier tipo de altercado o accidente, labor para la que el instituto armado cuenta con el apoyo de la Policía Local de Carboneras (Almería).