"Nueva semana, nuevo caso de corrupción", sería el titular que pondrían los usuarios de la edición digital al resumen semanal de noticias. Normal, ya que de nuevo el Partido Popular se ha visto envuelto en un supuesto caso de corruptela. Nada más y nada menos que viajes de familiares de dos ex altos cargos de la Empresa Funeraria Municipal cargados a dicha entidad.

Obviamente, las reacciones de los lectores no se hicieron esperar, convirtiéndose éste en el tema más polémico de la semana, con más de 250 comentarios, que podríamos clasificar en tres grandes grupos que coinciden con la evolución que han ido siguiendo las noticias: Conocimiento de la noticia, presunta devolución de los importes y declaraciones de Cirer.

En un primer momento, los comentarios se centraron en las opiniones sobre el suceso. Ante el cual la mayoría mostraba su indignación contra el PP, partido del que "ya se han perdido las cuentas de cuantos millones han robado". Aunque hay también unos pocos que no se acaban de fiar de la noticia, y dejan caer que "tal vez la verdadera intención del actual gobierno municipal es ocultar los escándalos que últimamente afectan a la funeraria". La última palabra, como siempre, la tienen los jueces.

Por otro lado, también se comentaron mucho las decalaraciones de los supuestos implicados en la trama, una que alega haber devuelto el dinero y el otro que lo hizo nada más salir publicada la noticia en DIARIO de MALLORCA. A la primera, simplemente le reclaman que lo demuestre, aunque pocos son los que confían en que "finalmente aparezcan esos pagos". Y al segundo le recriminan que no sirve el lema de "si me pillan, lo pago; y si no... pues me lo quedo", es decir, la ley del si cuela, cuela... que ya ha sido utilizada, por cierto, por otros políticos en otros casos.

Y finalmente queda por hablar de las reacciones a las declaraciones de la ex alcaldesa de Palma, explicando que se trata de un fallo ocasional, y echando las culpas a la agencia de viajes. Y cabe decir, que Cirer no sale muy bien parada en los comentarios de los internautas, que están ya un poco hartos de que siempre salga a dar "excusas baratas", como ha hecho ya en otras ocasiones -recordemos a De Santos y su "no soy su madre, no puedo controlar todo lo que hace".

Para los lectores, "hizo el ridículo entonces, y lo sigue haciendo ahora". Que ya está bien, ¿no? ¿Cuántos "errores ocasioanles" más van a tener que aguantar los ciudadanos? Por eso, ahora más que nunca, los lectores piden "que se renueve ya la cúpula del partido", porque estamos en el punto de "renovarse o morir".

Sea como fuere, todavía no se puede dar nada por hecho, ya que serán las autoridades judiciales las que decidirán si hubo, o no, malversación de fondos públicos.

Y acabamos mencionando el que pensamos será la próxima polémica: la financiación autonómica, ya que la cifra propuesta, en un principio por el Ministerio volvería a situar a Balears en la cola de las inversiones estatales. Y al igual que ya se ha hecho desde el Govern, los internautas rechazan totalmente esta propuesta y exigen a Manera y Antich que muestren un poco de autoridad en Madrid.