EUROPA PRESS. PALMA.
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, reconoció que su ministerio está "preocupado" por el aumento del número de abortos practicados a menores de 19 años en España -un porcentaje que hace 10 años era del 5,71% y que en 2007 llegó al 13,79%-, por lo que lanzará este jueves una campaña para fomentar el uso del preservativo en esta población enmarcada en la futura Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, que el ministerio presentará en enero.
Martínez Olmos dijo que, a pesar del aumento de las cifras, España "no es el país que más aborta", sino que nos situamos en la media europea. "Tenemos incrementos todos los años, incluso en 2007 hemos tenido un incremento menor", apuntó.
No obstante, reconoció que Sanidad está "preocupada por las oportunidades perdidas para evitar embarazos no deseados", sobre todo entre los jóvenes y adolescentes, por lo que prevén activar campañas específicas para este colectivo".