Después de un lapsus de seis años regresa al calendario de Fires i Congressos Alimenta, la feria de la alimentación y gastronomía que abrirá sus puertas el próximo 18 de marzo.

Organizada por la conselleria de de Comerç, Industria i Energía, su vuelta se debe al repunte del sector de la hostelería y restauración en Balears, según justificó Pere Trías, director general de la cartera. Según datos de la conselleria de Turismo, en la actualidad, las islas cuentan con 2.627 hoteles, 4.269 restaurantes, 2.252 cafeterías y 4.420 bares. Cifras que suponen un buen atractivo a productores y distribuidores del sector alimenticio en las islas

Este nuevo salón de la alimentación acogerá bebidas de todo tipo, poniendo el acento principalmente en el sector vinícola balear y una amplia gama de productos agrícolas y ganaderos, así como equipamiento auxiliar.

Cada subsector se dividirá en diversas áreas, entre ellas, el club Gran Gourmet, dedicado a restauración, creación culinaria en directo, degustaciones de vinos y aceites así como demostraciones de coctelería. Otros espacios serán el Ecològics, dedicado a productos con denominación de origen; Ermes, especializado en bebidas y pastelería en general; Dionis, dedicado al vino y licores; Posidó, dominado por pescados frescos y conservas; Artemisa, donde el protagonismo será para los embutidos, los congelados, los lácteos y los productos de granja y Demèter, espacio que corresponderá a las frutas y verduras, presentadas frescas y bajo diversos procedimientos de conservación.

Junto a estos escaparates, se realizarán una serie de actividades paralelas, como conferencias, concursos gastronómicos, demostraciones de pastelería y catas diversas, entre otras.

De cara a una mejor información para profesionales y medios informativos de Alimenta 2009, ésta cuenta ya con una página web (www.alimentaib.com), con toda la información en catalán, español, inglés y alemán.