Maria del Mar Bonet, la Companyia Elèctrica Dharma y la rapera Ariadna Puello, de estilos musicales totalmente diferentes, impartirán clases en institutos de Cataluña durante la IX edición de la campaña el Músic del Mes.

Nino Galissa, Miquel Gil, Sílvia Pérez y Mohamed Soulimane (Orquestra Árabe de Barcelona) también se convertirán en profesores de Secundaria por un día.

La campaña pretende dar a conocer el trabajo de los músicos profesionales a los alumnos de Secundaria y demostrarles que esa profesión necesita tanta o más dedicación que otras y hace falta una formación.

Más de 13.000 alumnos de unos 90 centros educativos de todo Cataluña han acudido a las lecciones del Músic del Mes. Durante las ocho ediciones anteriores pasaron músicos como Pemi Rovirosa (Lax´n Busto), Pep Sala, Cris Juanico, Llibert Fortuny, Marc Parrot y Quim Villa.

Coincidiendo con que la Unión Europea declarara el 2008 como Año Europeo del Diálogo Intercultural, en esta edición se trabaja en la influencia de la música en el diálogo entre personas. Los músicos que participan han trabajado en proyectos que han mezclado músicas de diferentes procedencias.

El Músic del Mes es una iniciativa del Consell Català de la Música y del Grup Enderrock, con el apoyo de los departamentos de Educación y de Cultura de la Generalitat, la Sociedad General de Autores, la Fundación Autor, el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y, a partir de esta edición, del Consorcio de Educación de Barcelona