La primera edición del concurso Sons de la Mediterrània, que se celebró este fin de semana en la Fira de Manresa, ha catapultado al grupo Grollers de Sa Factoria de Mallorca. El grupo fue elegido en un certamen organizado por la revista Sons de la Mediterrània/Grup Enderrock y el Centre Artesà Tradicionarius (C.A.T.). El Ejecutivo balear ha colaborado en este encuentro.

El premio les valdrá a los Grollers la grabación de un disco compacto así como el estar incluidos en los carteles de los festivales Fira Mediterrània, Tradicionarius, la Llotja de Música Urbana de Vila-real y el Circuit Folc.

Esta big band de raíz mallorquina se inspira en las canciones tradicionales que mezclan con el rock, el reggae y bases electrónicas.

No fueron los únicos representantes de Balears en el certamen ya que también participaron los Xeremiers de Son Roca, con un animado pasacalle; el grupo de Menorca S´Albaida; la compañía de Mariantònia Oliver que estrenó La paraula i els peus nus, y Caliu. Una vez más, Tomeu Penya fue muy ovacionado por los catalanes cuando actuó con Al Tall.