Concha Buika ha decidido mostrar sus sentimientos más íntimos y sus fotografías más eróticas en una edición especial de su último álbum, Niña de fuego, un artículo de lujo que incluye dos cedés, uno de ellos con temas inéditos, duetos y canciones en directo; y un libro de poemas ilustrado con autorretratos.

"Las tres que soy viven muy presentes en mí. En parte soy un poco trisexual (...) Ciertamente, el amor nunca fue un plato para un paladar de hierro y gracias de Dios la sensación de amar es laica como él", escribe la intérprete mallorquina en uno de los poemas del libro, de 48 páginas y editado por Warner Music.

La mujer, la música como profesión, el amor y el desamor, la ira, la duda y el dolor son algunos de los temas recurrentes en esta entrega que ayer se puso a la venta en Palma.

"Harta de ser un dolor y de trepar de corazón en corazón me quedo conmigo", se sincera en Amor prohibido, otro de los poemas publicados. En otro, Me haré de piedra, escribe: "No voy a llorar, me haré roca, de esas que estallan si consiguen reventarlas, de las que parecen duras si solo las miran, hieren si son usadas como arma y sangran arena cuando son perforadas".

El segundo de los discos, titulado Aquí hay amor y que hará las delicias de sus seguidores, contiene nueve cortes: Mamita, Llegar a ti, En el mismo lugar, Bahía negra, Pequenhas verdades, Luz de luna, Volver, Habanerías y La Bohème.

Buika, que este año fue nominada a dos Grammy Latinos, en las categorías de Mejor Álbum del Año y Productor de Año, actuará del 28 de octubre al 2 de noviembre en el Teatro Bellas de Madrid, un concierto que llega después de una exitosa gira internacional por diferentes escenarios como el Festival de Jazz de Montreux, el North Sea Jazz Festival (Holanda), Bataclán (París), Noruega, México o Argentina.