Carlos Montalván fue proclamado guapo oficial de Baleares el jueves por la noche en la discoteca Level del Paseo Marítimo de Palma. Este mallorquín de 26 años, que roza el metro noventa, no tuvo ninguna duda a la hora de elegir destinatario de sus primeras palabras como Míster: "Le quiero dedicar esta victoria a mi abuelo, que ha tenido graves problemas de salud y espero que esto le dé ánimos para recuperarse", comentó visiblemente emocionado.

El nuevo Míster lleva unos años en el mundo de la moda, como su actual novia, Xisca Rebassa, con la que lleva un año saliendo y que fue proclamada Miss Illes Balears en 2007. Carlos juega a fútbol, es semiprofesional en el Alcúdia, de tercera división. Lleva 8 años practicando. Actualmente colabora en la empresa familiar Ca Na Paulina. En su tiempo libre hace "lo normal": deporte, escuchar música, ir al cine y pasear a sus dos perros por Cala Estancia, donde reside. Carlos confiesa entre risas que no se ha hecho ningún ´arreglito´ y que sólo se operaría "si fuese necesario".

El primer pase de la noche tuvo lugar sobre las 23 horas. Los 17 participantes desfilaron con ropa deportiva cedida por C&A, muy bien acompañados por unas bellas modelos. Mientras se preparaban para el siguiente número, la joven promesa musical Danny Leiva cantó para todos los asistentes. En el segundo pase, los concursantes lucieron palmito con unos ajustados bañadores de la firma Aqua Blue. Cuando los chicos se fueron a cambiar, la cantante Aylen actuó sobre la pasarela. El último desfile fue el de traje, también de C&A. Al terminar, los chicos se quedaron en fila sobre el escenario. Durante las deliberaciones del jurado, Aylen cantó otro de sus éxitos. Poco después, se dieron a conocer los nombres de los elegidos Míster Simpatía -José Luís García-, Míster Elegancia ­-Alexánder Vives- y los 6 finalistas: José Luís García, Rubén Porras, Ángel Maldonado, Raul Machado, Juan Villanueva y Carlos Montalván.

Después de una larga deliberación, cada miembro del jurado ´cantó´ la puntuación asignada a cada finalista, dándoles de 1 a 6 puntos, siendo 6 puntos la puntuación más alta. Los presentadores insistieron en que era imposible que hubiese ´tongo´, ya que las votaciones se escribían sobre papel de calco y los recuentos, ante notario. Durante el recuento final de votos, se palpaba la tensión, pero en seguida quedó claro quien iba a ser el nuevo Míster Baleares.

Cuando Carlos empezó a verse ganador, no podía parar de morderse el labio inferior, mirar a todos lados y apretarse las manos. Y es que la votación final se hizo larga, los 15 miembros del jurado tenían que asignar personalmente las puntuaciones. Aproximadamente en la mitad de las votaciones, Carlos empezó a acumular puntos, desmarcándose así de sus compañeros.

Victoria Maldi, presentadora del concurso, reconoció que "había sido divertido, sobretodo el primer pase, en el que había coreografía". Al mismo tiempo que dejó claro que "todos los chicos eran guapísimos" y que estaba "bastante de acuerdo con el jurado".