El I.E.S. Mossèn Alcover recibió ayer el segundo premio de la V Edición de los premios Buero del Teatro joven de la Fundación Coca-Cola. Al certamen se presentaban más de doscientos centros escolares y sólo la Universidad Laboral de Orense quedó por delante de la compañía mallorquina. El jurado, compuesto por actores del calado de Juan Echanove, Antonio Gala, Ernesto Alterio o María Adánez, se rindió ayer ante el talento de los trece actores de Manacor.

La gala final tuvo lugar en el Teatro Alcázar de Madrid y se englobaba dentro de la Semana Buero del Teatro joven. No es la primera vez que un grupo de Manacor queda finalista en un certamen que premia el trabajo de compañías de estudiantes de entre catorce y veintiún años. La obra, que lleva por título Sentiments, fue escenificada el pasado miércoles en el teatro María Guerrero. La capital madrileña ha acogido a 150 componentes de compañías juveniles que han efectuado diversas actividades en torno al mundo del teatro.

El tercer premiado fue el I.E.S. Jaime II de Alicante. En la categoría de centros culturales el galardonado fue el AFAVER de los Relajos (Tenerife)

La compañía de Pep López, de quien sus pupilos dicen que "es duro, pero muy bueno", volverá a casa con los deberes hechos.