La Terremoto de Alcorcón ha hecho un hueco en su apretada agenda, llena de funciones de Precios Populares -"el mejor remedio para salvar la crisis"-, la obra que desde hace semanas representa con éxito de público en el Teatro Arlequín de Madrid. El motivo no es otro que darse un baño de diversión, ya que hoy se cumplen cuatro años de la apertura del Bar Flexas, el local que regenta en el antiguo barrio chino de Palma.

La fiesta de cumpleaños del Flexas, "emblemático punto de encuentro de la cultura, la juerga, el flamenco y el travestismo", en palabras de La Terremoto, tendrá lugar hoy a partir de las 20.00 horas en la plaza Quartera y contará con la presencia de Cañadas y Osario, Dani García, Estrella Beach, Las Fellini, Looking by Amen, Nadiuscrach y Chicomalo, La Prohibida, Los Tachenckos, Talegueros y Rhiana x Confirmar.

La velada incluye una exposición de fotografías que mostrará la historia del Flexas y una original concentración de besos. "Será a las 23.59, en la Quartera. Los presentes se podrán besar con la persona que tengan justo al lado, así que colóquense bien", aconseja la nueva reina de la revista.

El acto se enmarca en las fiestas del barrio, reactivadas este año con la ayuda de la Asociación de Vecinos Canamunt y Ciutat Antiga. "Todos los artistas que participamos tenemos en común la irresponsabilidad", comenta la anfitriona, quien destaca que han renunciado a su caché con el único fin de divertir a los vecinos de un barrio sometido "a las múltiples obras que aquí se hacen y no precisamente dedicadas a pisos de protección oficial".

"El año pasado vinieron miles de personas a esta fiesta, así que no descartamos hacerla en 2009 en el Palma Arena o en el edificio de Gesa", adelantó La Terremoto mientras masticaba un trozo de chorizo.