Cuatro de los heridos han sido trasladados al Hospital de Navarra, uno de ellos, I.F.R., vallisoletano de 28 años, ha ingresado con un puntazo en la cara externa del muslo derecho y actualmente se encuentra en quirófano en exploración con pronóstico reservado.

Otros dos de los trasladados a este centro sufren traumatismos craneoencefálicos: D.J., de 31 años y nacionalidad norteamericana, ha resultado herido en la plaza consistorial, y ha ingresado con pérdida de consciencia, aunque posteriormente la ha recuperado y está siendo sometido a pruebas médicas; y J.C.H.N., pamplonés de 62 años, herido en la plaza de Mercaderes con pronóstico reservado.

El cuarto corredor ingresado en el Hospital de Navarra es J.N.I, valenciano de 39 años, que sufre policontusiones tras resultar herido en la plaza de Mercaderes.

En el Hospital Virgen del Camino han ingresado los pamploneses A.D.L., de 33 años, y C.D.B., de 48, por traumatismos craneoencefálicos sufridos en la plaza del Ayuntamiento, y P.A.L., herido en la plaza de Mercaderes y que sufre policontusiones.

Autoridades médicas han informado de que los corredores ingresados tras los tres primeros encierros de los Sanfermines están estables y varios de ellos recibirán el alta hoy.