La Nit de l´Auba de Can Picafort, una de las noches más divertidas, multitudinarias y trepidantes del calendario estival, regresa tras su prohibición del año pasado. El escenario elegido para esta edición, programada para el 8 de agosto, será el recinto deportivo ubicado junto al Skate Park y las estrellas, de fama mundial: Carl Cox y Laurent Garnier -denominados, con Jeff Mills, los tres ´technores´-.

A Cox ya se le puede llamar mallorquín. Sus actuaciones en la isla son más que habituales. Su apuesta por el house, techno y trance y su particular estilo, que le ha valido el sobrenombre de DJ del pueblo, prometen una noche, cuanto menos, movidita.

Con él estará otro grande de las cabinas, el francés Laurent Garnier, uno de los pioneros del techno en Europa, además de ser uno de los principales responsables del boom denominado french touch. Se le ha atribuido incluso, en más de una ocasión, el calificativo de mejor DJ del mundo, pero lo que sí está claro es que es uno de los más cotizados y demandados por los clubs más prestigiosos de todos los rincones del globo. Es también el fundador de uno de los sellos más importantes e influyentes de la escena electrónica, F Communications, en activo desde el año 1994.

La representación mallorquina en el Auba de Can Picafort vendrá de las manos de Angel Costa, Budi & Gavella y Angel Romero.

Las entradas se pueden adquirir en Palma (Xocolat, Discos Oh y Gong), Inca (Pub es Born, Discos Baba y Garlans), Manacor (Insomnia, Baba), Can Picafort (Cas Chato) y Alcúdia (Mestizo Café). El precio oscila entre los 25 euros anticipada (más gastos de distribución) y los 35 de la puerta. Éstas se abrirán a las diez de la noche y la fiesta se prolongará hasta las siete de la mañana. La Nit de l´Auba es una iniciativa del ayuntamiento de Santa Margalida y SBR.