Los internautas también pueden pujar por otros artículos relacionados con la Eurocopa 2008, como objetos con las firmas de jugadores de las selecciones suiza, alemana y francesa, según informa un comunicado de Cruz Roja Española.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña benéfica oficial de la Eurocopa, "Goles para la Cruz Roja", organizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la UEFA, que además subasta balones y camisetas firmados por sus embajadores oficiales, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el director de cine Marc Foster.

Los beneficios de la subasta, que terminará el 17 de julio, se destinarán a programas del CICR para la rehabilitación física de víctimas de minas antipersona en Afganistán; por su parte, la Cruz Roja Española invertirá el porcentaje recaudado en proyectos para luchar contra la malaria.

Aparte de firmar balones desinteresadamente, la Federación Española de Fútbol y los jugadores de la selección ya se unieron a la iniciativa "Goles para la Cruz Roja" vistiendo camisetas de apoyo en el partido España-Perú, previo a la Eurocopa.

La campaña "Goles para la Cruz Roja" ha recaudado ya 500.000 euros, gracias al apoyo de los internautas que han comprado goles virtuales para su selección, y a las donaciones de la UEFA, que aportó 4.000 euros por cada gol marcado en la Eurocopa.

Los donativos se realizan a través de las siguientes páginas web: "www.golesparalacruzroja.es" o "www.golesparalacruzroja.org".