El grupo de rock australiano Hoodoo Gurus ofrece esta noche un concierto gratuito en la plaza Major de Pollença. Con una carrera de más de veinte años,y tras un periodo de descanso, reaparecen considerados una banda de culto. Su nueva gira europea, en la que promocionan el disco Mach Schau, les trae por primera vez a Mallorca, después de tocar en el Glastombury Festival, Inglaterra, una de las citas más importantes del calendario europeo de festivales.

La música de Hoodoo Gurus se nutre de diversos estilos musicales, desde el power-pop, hasta el sonido garagero, pasando por el rock, el surf y la psicodelia. En sus discos se aprecia una combinación de influencias de grupos como The Cramps, The Sonics, The Ramones o solistas como Nancy Sinatra, entre muchos otros.

El cuarteto de Perth es responsable de discos como Stoneage Romeos, Blow your cool y Mach Schau. Desde su primer disco, esta banda ha creado escuela en lo que muchos estiquetan como power-pop.

En 1997, con 7 álbumes de estudio publicados y varias giras internacionales a sus espaldas, decidieron darse un respiro.Tras su reaparición, en 2004, su fama aumentó considerblemente.Entonces, la Liga australiana de Rugby escogió su tema What´s My Scene como canción promocional durante los últimos cinco años. Esto junto con numerosas apariciones en festivales, pusieron al grupo de nuevo en las radios de todo el mundo.

Actualmente, el grupo está formado por Dave Faulkner, guitarra y voz, fundador de la banda ; Mark Kingsmill, batería de la banda desde 1984; Richard Grossman, bajista desde 1988; y el guitarrista Brad Shepherd, quien se unió a la banda en 1982.

Tras varios conciertos por Irlanda y Reino Unido, la banda australiana aterriza en nuestro país. Los próximos conciertos de su gira europea serán mañana 9 de julio en Bilbao y el 10 de julio en Madrid.