Los Príncipes de Asturias recibieron el pasado miércoles en el Palacio de la Zarzuela a Máximo, Maite Cunchillos, Ramón Sánchez- Ocaña, Sergio Martín, Javier Godó y Ángel del Río, galardonados con los premios anuales que concede la Asociación de la Prensa de Madrid. El veterano Sánchez Ocaña, especializado en periodismo de divulgación médica, es colaborador habitual de DIARIO de MALLORCA, desde las páginas del suplemento dominical La Almudaina.

En su encuentro previo a la ceremonia de entrega de los galardonesos esa misma noche, los Príncipes conversaron con los premiados, quienes les explicaron que la importancia y el prestigio de estos galardones -que no tienen dotación económica- se debe a que son los propios compañeros quienes deciden los ganadores.

El premio que lleva el nombre de Javier Bueno recayó en Ramón Sánchez-Ocaña, por su dedicación a la información de Sanidad, que le ha convertido en una referencia indudable del periodismo español en este campo, mientras que el Premio Larra -para menores de 30 años- se otorgó a Sergio Martín, de Radio Nacional de España, por su destacado trabajo como reportero. También fue distinguido Javier Godó, editor del rotativo catalán La Vanguardia, con el Premio Miguel Moya, por el respeto que ha demostrado al trabajo de los periodistas.