Más de 3000 raciones de pescado se sirvieron ayer en la inauguración de la tercera Jornada de Peix en la Llotja de Pescadores de Palma, un encuentro que se prolongará hasta las cinco de la tarde de hoy.

Pere Bonet, presidente de la entidad organizadora, Opmallorcamar, aseguró que esta jornada "tiene la intención de dar a conocer pescados que tienen poca aceptación en el mercado actual y demostrar que con ellos se pueden hacer variadas y gustosas recetas".

Algunos de los platos ofrecidos a los visitantes fueron Moll i Lluç fritos con ajos y Sorell al horno, cocinados por el restaurante Es Pou; y fideos de Morralla y Gerret y Escabeche de Gató, de Mel d´Abella.

Además, a las siete y media de la tarde tuvo lugar una sesión de showcooking, en la que los chefs mostraron al público la facilidad para cocinar determinados platos con capturas menos comerciales.

Xavier García, de Mel d´Abella, que preparó también un tartar de emperador, dijo de esta receta que es una manera muy especial y rentable de preparar este tipo de pescado,"ya que con poca cantidad el cliente queda satisfecho".

Los postres corrieron a cargo del restaurante +Natural que elaboró una tarta de queso con frutas del bosque.

La velada estuvo amenizada por diferentes grupos musicales.