Con el permiso de Rodrigo de Santos, el tema de esta semana ha sido la Operación Kabul, uno de los operativos antidroga más importantes realizados en Balears desde hace muchos años.

Las noticias que se siguen sucediendo sobre la imputación de De Santos en el caso de presuntos abusos a menores se mantienen en los primeros puestos de lo más leído de la semana, pero poco más se puede decir ya sobre este tema, hasta que conozcamos nuevos datos. Por eso, La Paca y su clan son los personajes que mayor expectación han levantado entre los lectores -se trata de las noticias más leídas a final de esta semana, por encima de las del ex edil-. Los numerosos comentarios dejados por los internautas en la edición digital de DIARIO de MALLORCA muestran que los lectores no terminan de confiar en que realmente se vayan a desarticular estos clanes, ya que piensan que, como siempre, se van a pactar las penas; lo que conlleva a que los narcotraficantes paguen las multas o fianzas y después sigan con sus "actividades". Y si no, siempre habrá alguien del clan no detenido que seguirá con el "negocio. Así lo expresa este comentario, dejado el viernes por un lector: "El sábado estarán todos otra vez en su casa tan panchos, como mucho meterán en la carcel a algun desgraciado que tienen vendiendo droga para ellos. Siempre lo mismo".

Dejando a un lado las posibles condenas que se les vayan a imponer, muchos internautas reprochan que no se haya llevado antes a cabo una operación así, ya que estos narcotraficantes llevan años actuando con total impunidad. Además, no creen que sólo con esta medida se pueda realmente acabar con el tráfico de estupefacientes en Balears, ya que hay que descubrir de dónde procedía la droga que se vendía en Son Banya y detener también a los de "arriba". Esperemos que así suceda, y que esta vez, por fin, los detenidos cumplan penas justas.

No podemos olvidar esta semana los temas deportivos más importantes: España campeona de Europa y la marcha de Ibagaza. Sobre el primer tema, los internautas han mostrado su alegría por haber conseguido por fin el ansiado título y también han apoyado al seleccionador español, al que pedían que no se marchara. Y poco más se puede decir ya sobre este el ausnto.

Y en cuanto a Ibagaza, la mayoría de comentarios de los lectores critican a Grande por la gestión que está realizando con el tema de los fichajes. Nadie quiere que el jugador se marche, y aunque es cierto que algunos le recriminan la falta de compromiso con la afición, otros defienden que cualquiera habría hecho lo mismo si le ofrecieran un contrato mucho mejor. La preocupación común la muestra este comentario: "El Mallorqueta se va a quedar muy perjudicado; se van los mejores y si no se repone la calidad de los mismos, se va a pasar mal la próxima temporada".