Con el objetivo de que las familias canten junto a sus hijos, ayer se presentó Cantem, un libro-cd concebido como material didáctico compuesto por 49 piezas musicales que orienta a los padres a cantar con los más pequeños a lo largo de diferentes momentos del día.

En el marco de la primera Escuela de Verano para el profesorado de música, la regidora de Educación, Maribel González y la regidora de Igualdad y Derechos Cívicos, Cristina Ferrer, fueron las encargadas de explicar esta iniciativa del Ajuntament, dentro del programa de educación en valores Viure i Creixer.

El cancionero, del que se han editado dos mil ejemplares, se distribuirá gratuitamente en los centros de educación infantil, educación especial, bibliotecas, en la escuela de Magisterio y en el Servicio de Soporte a la Inmersión Lingüística de Palma. En el resto de Mallorca se repartirá en los Servicios Municipales educativos y en las bibliotecas del Consell de Mallorca. También se pondrán a la venta doscientos ejemplares en librerías al precio de diez euros.

María Miquela Montserrat y Montserrat Sobrevias son las autoras de este libro-cd con el que se ha querido recuperar el hecho de compartir canciones hoy día, cuando los perfiles familiares son tan plurales y diversos.