El conseller balear de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, presentó ayer en el Casal Solleric la página electrónica www.turart.net. El portal ha sido creado con la idea de informar a los turistas de la oferta cultural de Palma.

Esta nueva herramienta publicitaria ha sido diseñada y desarrollada por la dirección general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación.

Al acto de presentación del nuevo portal de internet, que estará en activo a partir del próximo mes de octubre, también acudieron la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Nanda Ramón; el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella; y Toni Roig, director general de la Fundación IBIT, que ha prestado el soporte tecnológico para la creación de la nueva web.

Carles Manera explicó que el principal objetivo de la web es dar "más valor añadido a la oferta turística" con un nuevo servicio que "promocione el turismo cultural y promueva la desestacionalización turística".

Roig comentó que el nuevo portal contiene información actualizada de todos las instituciones culturales, museos, centros artísticos y galerías de arte de Palma, así como de todas las exposiciones, actividades y acontecimientos relacionadas con la cultura que se producen a lo largo del año en la capital de las Balears.